En un partido parcamente emotivo la selección de fútbol chilena se impuso 2 – 0 ante su similar de Ecuador, abriendo de esta manera la edición número 44 de la Copa América.
El local hizo valer su condición y a través de un penalti cobrado por Vidal, (que si no es por el penalti hubiera brillado por su ausencia), abrió el marcador en el minuto 66.
El segundo gol de los locales llegó al minuto 83 a través de Eduardo Vargas, que selló el dos por cero que resulta algo generoso para lo que mostró Chile, que si bien manejo algo más el partido, no hizo los méritos suficientes para llevarse ese resultado.
Ecuador por su parte planteó un buen primer tiempo, esperando al local y cotraatacando en algunos episodios que merecieron más fortuna, como el palo del segundo tiempo que hubiera sido el empate; jugada que se da en el momento más incisivo de los visitantes pero en donde infortunadamente le llegó otro gol en contra, que acabó con las esperanzas y los ánimos.
El juego inaugural se disputó en el estadio Nacional de Santiago de Chile y fue dirigido por Néstor Pitana, quien mostró un buen comportamiento.
Alineaciones:
Chile: 1. Claudio Bravo; 4. Mauricio Isla, 17. Gary Medel, 18. Gonzalo Jara, 2. Eugenio Mena; 20. Charles Aranguiz, Díaz, 8. Arturo Vidal; 10. Jorge Valdivia; 7. Alexis Sánchez y 15. Jean Beausejour (11. Eduardo Vargas min.45).
Ecuador: 23. Alexander Domínguez; 4. Juan C. Paredes, 21. Gabriel Achiler, Erazo, 10. Walter Ayoví; 14. Osbaldo Lastra, 6. Cristian Noboa, 9. Fidel Martínez, 7. Jefferson Montero; 8. Miller Bolaños y 13. Enner Valencia