Cundinamarca

Fusagasugá tendrá una de las mejores sedes del Sena del país

FusagasugaCon la firma del convenio entre la administración cundinamarquesa, el SENA y la alcaldía municipal avanza en este municipio la construcción de una de las más modernas sedes del SENA en Colombia.

La obra, que contribuirá a la formación de los jóvenes cundinamarqueses especialmente de la provincia del Sumapaz es, según manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, fundamental para el desarrollo regional: “Nos hemos vinculado con el aporte de $2.000 millones y sabemos que se beneficiarán los jóvenes cundinamarqueses quienes con esta formación contribuirán al desarrollo productivo y económico de la región. En esta moderna sede que contará con la más avanzada tecnología funcionará el centro agroecológico y empresarial, capacitando a los jóvenes en lo que realmente necesita esta importante provincia del Sumapaz”, puntualizó el primer mandatario regional.

Por su parte el director General del SENA, Alfonso Prada, resaltó que a finales de junio se iniciará el diseño de la nueva sede y que las obras se iniciarían en los primeros meses de 2016. Agregó que con la entrega del predio por parte de la alcaldía de Fusagasugá y el apoyo del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se da vía libre a una construcción de avanzada con las mejores características de diseño, tecnología y formación y los aprendices del SENA destacan que las nuevas instalaciones garantizarán una formación adecuada a las necesidades productivas de la región del Sumapaz.