Deportes

Mourinho: Sería «un placer» ayudar a Radamel Falcao

José MourinhoFUTBOL- FALCAO MANCHESTER–El técnico del Chelsea José Mourinho calificó a Radamel Falcaco García como «un gran jugador» y sostuvo que «si de algún modo yo puedo ayudar a que la gente en Inglaterra lo conozca, para mí sería un placer».

«Me da mucha pena por un jugador de esta dimensión y de esta calidad que las personas en Inglaterra puedan pensar que Falcao es el Falcao del Manchester United», señaló el estratega portugués en declaraciones a Directv.

Mourinho lamentó que «un jugador de esta dimensión y de esta calidad» no reciba el trato que merece en el cuadro inglés.

«Me duele un poco, aunque no lo conozca personalmente. Es un gran jugador y si de algún modo yo puedo ayudar a que la gente en Inglaterra lo conozca, para mí sería un placer», expresó.

Aunque dejó en claro que no está en su mano un posible fichaje del delantero del Mónaco, cedido al United la pasada temporada, por el Chelsea, señaló: «Digo a mi club los jugadores que me interesan, que me gustan… Pero sea en el Chelsea o sea en otro club, me gustaría mucho que este chico (Falcao) demostrara lo que en Inglaterra no conocen».

De otro, Mourinho desmintió los rumores sobre la salida del colombiano Juan Guillermo Cuadrado del Chelsea.

«Se queda seguro», dijo tajantemente y añadió que «ha sufrido un poco y es normal», a tiempo que destacó como «cosa positiva» que en cuatro y cinco meses, apenas en el proceso de adaptación, el futbolista colombiana ya «ha sido campeón», en referencia al título logrado en la Premier League por el Chelsea.

«Una cosa es jugar en Italia y otra en Inglaterra, en la Fiorentina y en el Chelsea, llegar en enero con un equipo formado y que está ganando. La gente no ha conocido a Cuadrado», advirtió.

Además, admitió que tiene muchas esperanzas en Cuadrado para la próxima temporada.

«Le he visto jugar miles de veces y tengo muchas esperanzas para la próxima temporada. Espero que la Copa América sea una oportunidad de alimentar su autoestima, que vuelva a tener la libertad de jugar», concluyó.