Según un informe de la Universidad Manuela Beltrán, desde hace unos cinco años jóvenes bogotanos estarían consumiendo drogas sonoras, conocidas en la red como e-drugs o drogas digitales, que generarían los mismos efectos que sustancias alucinógenas como la marihuana o el éxtasis.
De acuerdo con Edith Pachón, docente del programa de Fonoaudiología de la Universidad Manuela Beltrán, se trata de sonidos que se envían con diferencia de frecuencias, que generan en el cerebro una tercera onda.
Según la especialista, las drogas digitales deben ser escuchadas con audífonos por periodos de 15 a 30 minutos, ya que en este tiempo de exposición de sonido al oído es cuando podría generarse en el cerebro diferentes experiencias sensoriales, tales como emoción, placer, descanso, relajación, cansancio o malestar.
“En nuestra consulta audiológica vienen bastantes usuarios preguntando cuáles son los efectos que generan las drogas auditivas, y si realmente existen”, afirmó Pacho en diálogo con Caracol Radio.
El docente explicó que este tipo de drogas auditivas, pueden ser adquiridas a través de la red. Allí se encuentran con los nombres de otras sustancias psicoactivas como marihuana, éxtasis o cocaína y se descargan en cualquier tipo de dispositivo.‘‘Tienen un costo entre 5 y 30 dólares”, manifestó Pachón.


Los comentarios están cerrados.