Un alud de tierra tendría sepultadas por lo menos a ocho personas a en la vía que de Caloto conduce a Toribío, a la altura del sector conocido como La Chivera.
El hecho se registró en la mañana de este viernes, en la carretera que comunica al municipio con Caloto y Santander de Quilichao.
“30 mil metros cúbicos se habrían desprendido de la montaña y según el reporte de la comunidad, tres personas que se movilizaban en moto, además de varios transeúntes, habrían quedado atrapadas por el alud de tierra”, informó el capitán Alfredo Guevara, comandante de los Bomberos de Caloto.
La situación se produjo según las primeras versiones del cuerpo de socorro, por una falla geológica que cruza esta zona del departamento del Cauca.
En estos momentos, en la zona hace presencia personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, con personal de socorro.
Se espera la llegada de maquinaria pesada a la zona para ayudar en las labores de remoción de tierra que permita conocer si efectivamente hay personas atrapadas.
El paso en la zona permanece restringido tanto para vehículos como para transeúntes.
El derrumbe mantiene a Toribío se encuentra totalmente incomunicado del resto del departamento.

