Colombia permitirá vuelos internacionales desde septiembre

mayo 28, 2020 8:51 pm


Como ha venido ocurriendo, el gobierno colombiano ha venido siendo más laxo en cuento a las medidas tomadas para incentivar la economía, luego de que el mundo se paralizara por el coronavirus. Esta vez, les tocó el turno a los vuelos internacionales, que, según la última decisión del ejecutivo, se permitirán a partir del 1 de septiembre.

Así las cosas, la venta y compra de pasajes aéreos al extranjero, será habilitada desde el 1 de junio. Sin embargo, para los vuelos nacionales aún no se han definido las fechas de reactivación, pero se especula que la fecha será antes que la mencionada para los internacionales.

La afirmación de Duque fue hecha en medio de su alocución diaria, en donde además anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta las cero horas del 1° de julio de 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria por causa del coronavirus covid-19.

El Decreto, de 13 artículos, firmado por el Presidente Iván Duque y los 18 ministros de su gabinete, ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena “de todas las personas habitantes de la República de Colombia” durante el periodo de tiempo establecido, y como medida para enfrentar la pandemia.

En tal sentido, con el fin de que el aislamiento sea efectivo, la norma “limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional”, con 43 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *