–El centro de la capital de la república fue sacudido esta madrugada por una fuerte explosión causada por un artefacto de gran poder que fue lanzado contra un establecimiento comercial, al parecer en desarrollo de una retaliación de bandas de extorsionistas.
El ataque terrorista se registró hacia la una y treinta de la mañana en la calle 13 con carrera 16 contra un local de venta de pañales, causando sólo daños materiales también en las edificaciones vecinas y en la estación de La Sabana de la troncal de Transmilenio.
Según informó el comandante de la Policía Metropolitana general Humberto Guatibonza, sujetos que se movilizaban en un taxi lanzaron una granada de fragmentación contra el establecimiento.
En principio la acción terrorista se atribuye a una aparentemente venganza de bandas delincuenciales que operan en el centro de la ciudad capital, porque los propietarios del local se habrían negado a pagar una extorsión.
A propósito del hecho, el comando de la Policía Metropolitana escribió en su cuenta en Twitter: ¡Que no te intimiden! Denuncia los delitos de extorsión y secuestro a través de la línea de @GaulaPolicia 165.