Avanza a esta hora en el departamento del Nariño, un consejo extraordinario de sugidad encabezado por el saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con el fin de hacer frente a la oleada terrorista perpetrada por la guerrilla de las Farc, en la que hayer dos héroes de la patria al servicio de la Policía, fueron asesinados en una emboscada realizada por el frente 48 de las Farc.
En el consejo de seguridad también participan el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.
Por su parte el presidente Juan Manuel Santos ha dicho desde Roma que pese a la situación que vive el país, no va a suspender los diálogos de paz con la guerrilla, ni mucho menos, suspenderá su gira internacional que tiene objetivo buscar el apoyo y de la comunidad internacional al proceso.
Entre tanto, el enfermero Gustavo Moncayo y el patrullero Leonardo Álvarez, sobrevivientes de la emboscada del día de ayer, se recuperan de sus heridas en los centros de salud de Ipiales y Pasto.
Así mismo, el mandatario de los colombianos ordenó «arreciar» las acciones militares contra las FARC.
«La orden para las Fuerzas Militares es arreciar, es mantener la ofensiva militar, es combatir en todas las formas este terrorismo», señaló.
El viernes dos policías murieron en un ataque atribuido a las FARC en el departamento de Nariño (suroeste), cercano a la zona donde el jueves fallecieron otros tres uniformados en una emboscada con explosivos y ráfagas de fusil.

