Noticia Extraordinaria

Acore compara acciones terroristas de las Farc, con las del capo de la droga Pablo Escobar

Presidente de AcoreEl general Jaime Ruiz Barrera,presidente de Acore, aseguró que el comportamiento de las Farc, se asemeja a la actitud que en su momento tuvo uno de los mayores narcotraficantes del mundo Pablo Escobar Gaviria, quien pretendida atemorizar a la ciudadanía y cansar a la Fuerza Pública para conseguir los beneficios políticos y judiciales que solicitaba.

“Son irracionales, quieren hacer lo que hizo (Pablo) Escobar para asustar al pueblo y obtener beneficios pero bajo ninguna circunstancia se puede aceptar que estos responsables de terrorismo se beneficien con justicia transicional”, dijo el general.

Señaló que Las Fuerzas Militares lo que se debe hacer frente a este escenario es activar todo el poder aéreo, terrestre y fluvial para acabar con la acción atacante permanente, no bajar la guardia en ningún momento, cumpliendo la misión constitucional que tienen.

Por otro lado, hizo un llamado a las Farc para que no “desaprovechen” el momento que el Gobierno les está dando, ya que con este actuar solo están generando el odio de los colombianos.

“Si antes el 98% rechazaban las Farc ahora lo hace el 100% y el problema es para ellos, porque ya tienen rechazo no solo de todos los sectores internos sino de las instituciones internacionales”, enfatizó.

Entre tanto felicitó la labor que hasta el momento han realizado el Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea, al evitar cientos de atentados, señalando que el problema que tiene el país actualmente es que “hacer terrorismo es muy fácil, basta con una persona y un explosivo. Es algo muy difícil de controlar pero con la unidad total que se ha logrado entre las Fuerzas se ha hecho mucho y es importante porque de eso depende el futuro del país”.

En ello estuvo de acuerdo el excomandante del Ejército, general Manuel José Bonnet, quien señaló que estos ataques son producto del desespero del grupo armado por obtener beneficios y que son muy difíciles de evitar en su totalidad, debido a que basta con un solo hombre para que se efectúe un atentado terrorista.

“Las Fuerzas Militares nunca han bajado la guardia, la cuestión es que solo se necesita un hombre con unos tacos de dinamita en una mochila para volar una torre o un oleoducto, ¿cuántos más se necesitan para que se queme un carro? Ninguno, con uno también basta, entonces esta situación no es un problema de actitud estratégica sino de ponerle a las Farc los puntos sobre las íes”, señaló el General.

Por esto, afirmó que es necesario que a los diálogos que se están llevando a cabo en La Habana se les pongan reglas que se cumplan o que de lo contrario se suspendan porque, según él, las Farc no pueden seguir jugando ni con el gobierno ni con los colombianos que esperan se logre la paz.

Los comentarios están cerrados.