Noticia Extraordinaria

Farc podría enfrentar condenas ante tribunales internacionales por asesinato de policías en Nariño

Policias NariñoGuillermo Rivera, Alto Consejero para los Derechos Humanos, aseguró que el asesinato del coronel Alfredo Ruíz y el patrullero Juan David Marmolejo, es una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario (DIH). Además señaló que la guerrilla podría enfrentas acciones penales en los tribunales internacionales.

«De acuerdo a la información que se ha conocido, que el coronel fue rematado luego de haber quedado en indefensión tras la explosión del artefacto que le pusieron a la caravana, claramente es una violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH)», señaló Rivera.

Y añadió que «el DIH prescribe que una persona en combate que está puesta en indefensión, no puede ser ejecutada. Quien es ejecutado puesto en indefensión en el marco de un conflicto, pues significa una infracción al Derecho Internacional Humanitario»

El funcionario afirmó que “cuando la guerrilla salga a buscar votos de manera legítima, tendrá que enfrentarse a la indignación de todos los colombianos por estos hechos”.