Deportes

El goleador Arturo Vidal podría ser expulsado de Selección de Chile por provocar ebrio accidente de tránsito

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN DE CHILE EN SANTIAGO–La estrella de la Selección de Chile, Arturo Vidal corre el riesgo de ser expulsado de la Copa América que se escenifica en su país, como consecuencia del accidente de tránsito que provocó la víspera en aparente en estado de alicoramiento y del cual salió herido levemente.

El artículo 19 del Código de Penalidades y Procedimientos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, establece que el Tribunal de Disciplina es quien tomará las sanciones para este tipo de indisciplinas, advirtió este miércoles el diario El Mercurio, tras la detención del goleador chileno por conducir ebrio su Ferrari y causar el accidente vial.

El percance se produjo en el acceso sur a la capital chilena e involucró a dos automóviles. Según la Policía de la capital, Vidal iba en su Ferrari rojo a más de 160 kilómetros por hora cuando provocó el accidente.

Según medios locales, Vidal viajaba junto a su esposa y ambos fueron trasladados a un hospital, aunque no sufrieron heridas de gravedad.

Vidal tenía la tarde libre y debía presentarse antes de las 11 de la noche en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde está concentrada la selección chilena.

El gobierno chileno lamentó el accidente de Arturo Vidal pero estableció que «ley pareja no es dura», señala el periódico, que al mismo tiempo establece que es «una historia repetida para Arturo Vidal» y agrega que el volante arriesga a quedar fuera de la selección chilena.

Al efecto transcribe el artículo 19 BIS del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, el cual establece claramente que «los integrantes de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol deberán observar en todo momento; esto es, antes, durante y después del o los partidos en que participen una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación del país, ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige».

Cuando ocurrió el escándalo del «Bautizazo», donde también estuvo presente Vidal, el ente rector del fútbol chileno acudió a este artículo para denunciar a los cinco involucrados ante el Tribunal de Disciplina. La sanción fue dura: 10 partidos para cada cada uno, recuerda el informativo.

El escrito agrega que «las infracciones cometidas por jugadores, entrenadores, médicos, preparadores físicos, kinesiólogos, paramédicos, y/o utileros de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol, cualquiera sea la serie o división de ésta, cometidas dentro o fuera del país, que no sean de competencia de la Comisión Disciplinaria de FIFA, de la CONMEBOL o de otro organismo disciplinario, serán denunciadas por el Directorio de la ANFP al Tribunal de Disciplina».