Judicial

Fiscalía llamó a juicio a Alessandro Corridori por desfalco de Interbolsa

interbolsa

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, manipulación de especies y administración desleal agravado a Alessandro Corridori, uno de los mayores inversionistas de InterBolsa. De acuerdo con las autoridades, deberá enfrentarse a un juicio donde el ente acusador tiene 125 pruebas en su contra.

El ente acusador mostrará todos los elementos probatorios que tiene entre los que están «más de 112 cd’s y dvd’s y más de 12 discos duros que contienen toda la información relevante del caso, proveniente de la Superintendencia Financiera y de Sociedades, además de la Bolsa de Valores de Colombia».

La Fiscalía cuenta con el testimonio de Jorge Arabia Watemberg, quien resultó involucrado en el escándalo por ser la mano derecha del expresidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo, ya condenado por el desfalco bursátil.

De acuerdo con ente acusador, Corridori habría intervenido de forma ilegal en el mercado público de valores para aumentar el valor de las acciones de Fabricato.

Para la Fiscalía, Corridori habría manipulado las operaciones ilegales de compra y venta de las acciones de Fabricato, empresa de la cual era el mayor accionista.