Entretenimiento

Me siento arrepentida de los extremos a los que llegué por vanidad: Yina Calderón

Yina CladeronLa exparticipante del reality Protagonistas de Nuestra Tele, Yina Calderón, sometida a una cirugía reconstructiva como consecuencia de un tratamiento estético que ella misma se realizó en el rostro para aumentar el mentón, dijo que está arrepentida de haber caído en los extremos de la vanidad.

«Aún sigo muy grave a la espera de cómo quede mi rostro. Tenía cara gordita y ahora le pido a Dios que me la devuelva», aseguró esta mujer, quien manifestó su total arrepentimiento por los extremos a los que ha llegué por vanidad.

La vanidad» la llevó a que se aplicara en la cara un ácido hialurónico. Todo, porque un grupo de amigos de una comunicad LGBT se la sugirió para que lograra verse más delgada y más bella. «Quería aumentar más el mentón, que se viera más pronunciado», aseguró. Sin embargo, nada le salió bien. «Empecé a verme como un monstruo… corrimos a la clínica, pero ya estaba muy mal», explicó.

«Yo no busco culpables. Uno a veces es muy inocente y por confiar y no preguntarle a la doctora estuve a punto de morir. La vida me dio una vuelta inesperada», agregó Yina Calderón, quien explicó que no pagó por la sustancia que se inyectó. «Siempre he sido luchadora, pero este momento es muy trágico», enfatizó.

Yina Calderón aseguró que su estado de ánimo está por el piso, al igual que el de su familia, razón por la cual pidió respeto ante su situación. «No entiendo cómo la gente puede burlarse. A pesar de que fue mi culpa y fue mi error la gente espera tu caída», aseveró.

Finalmente, Calderón aceptó que fue un gran error querer ser el «prototipo de mujer» delgada, con medidas perfectas, que muestran en diversos medios de comunicación.

Según lo explicó Merly Ome Perdomo, madre de la exprotagonista, «un amigo le recomendó la sustancia y ella se lo aplicó en la cara, pero resulta que todas las personas no recibimos lo mismo, no actuamos lo mismo, entonces no sé qué le pasó».

Perdomo agregó que su hija le manifestó el deseo de realizarse el procedimiento porque «en cámara se ve gordita de cara, entonces ella quería verse con cara delgada para aumentar el mentón», dijo la mamá de la actriz.

Yina actualmente se recupera de la cirugía reconstructiva e hizo un llamado a las mujeres «para que tengan cuidado y no les pase lo mismo que me está pasando a mí”.

Entrevista concedida a La Fm.