Ante la reiterada propuesta del expresidente Álvaro Uribe de concentrar a cerca de ocho mil combatientes de la guerrilla de las Farc en una zona delimitada y supervisada como vía para cese de sus actividades, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, dijo que “es una fórmula que no se debe descartar de plano y se debe evaluar. Pero aclaró que serán los negociadores en La Habana los que encuentren viable, o no, la propuesta”.
buy generic furosemide online https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/buygeneric/furosemide.html no prescription
El ministro dijo que “el sitio de concentración pudiera ser de extensión prudente, no en zona de frontera, tampoco que coincida con áreas estratégicas para la economía, y carente de población civil”.
“Me parece positivo que el expresidente Uribe y el Centro Democrático estén planteando ideas que permiten acelerar la negociación de paz y destrabar el proceso, es una fórmula que no se debe descartar de plano que vale la pena evaluar”, indicó.
Cristo valoró como “positivo” que Uribe y el Centro Democrático “estén proponiendo fórmulas e ideas que permitan destrabar el proceso, acelerar la posibilidad de negociación y recuperar la confianza de la ciudadanía en este proceso”.
La propuesta de Uribe plantea, concentrar a los cerca de 8.000 combatientes de las Farc en una zona vigilada del país, «a salvo de acciones de las Fuerzas Armadas» hasta la firma de un acuerdo final de paz.
«Durante el tiempo de concentración la Farc (podría mantener las armas, cuya entrega y destrucción sería al momento de firmar el acuerdo final», dijo el exmandatario.
Respecto al lugar donde se podría realizar dijo que no puede ser «en zona de frontera, tampoco que coincida con áreas estratégicas para la economía, y carente de población civil».