Bogotá

A través del arte se recuperan espacios libres de violencia en Bosa

bosa
Con el apoyo de la Alcaldía Local de Bosa, las mujeres del barrio San Bernardino, perteneciente a la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Bosa Tintal, le dijeron no a la violencia de género por medio de un mural que pintaron artistas jóvenes de la zona, en el marco del programa de recuperación de espacios libres de violencia.

El evento contó con una olla comunitaria donde los asistentes a la jornada pudieron compartir y degustar un almuerzo. La realización de este mural es una forma de protesta contra la violencia de género y pretende dar un mensaje de paz, empoderando a las mujeres como parte fundamental de la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de sexismos. A la fecha, se han realizado tres murales en toda la localidad de los cuatro que se tienen programados como símbolo de igualdad y equidad de géneros.

“Es muy significativa la recuperación de espacios, porque no son sólo lugares físicos, sino también espacios sociales donde interactúa la comunidad” aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.