Bogotá

Concejo de Bogotá pidió mesura entre Petro y cabildantes

Foto de archivo
Foto de archivo

Varios cabildantes del Concejo de Bogotá pidieron este viernes que los debates que sean realizados en la corporación, se lleven de forma pacífica y con una relación amable entre los concejales y los funcionarios de la Administración Distrital.

Esta petición se debe luego del intercambio de palabras que tuvieron el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el concejal del Partido Liberal, Miguel Uribe Turbay, quien aseguró que el mandatario distrital era un ‘sinvergüenza’.

De acuerdo con el concejal del Partido MIRA, Jairo Cardozo, en los debates es necesario que sea usado un lenguaje correcto en cada intervención que se haga, sea de algún cabildante o de un miembro de la Alcaldía de Bogotá.

“Nos parece que es importante que todos les bajemos el tono al lenguaje, no compartimos el lenguaje agresivo, el lenguaje violento, nos parece que los debates de control político deben realizarse con altura”, afirmó el cabildante Cardozo.

Por su parte, Antonio Sanguino, concejal del Partido Alianza Verde, sostuvo que debería llevarse a cabo un proceso de paz entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el Concejo de la ciudad.

“Creo que no hay que empañar el control político y la controversia pública con acusaciones y ataques personalizados, hay que investigar las investiduras”, manifestó el cabildante.

Por el último, Juan Carlos Flórez, de la Alianza Social Independiente, aseguró que los debates hechos en la corporación tienen la finalidad de presentar evidencias, de las que se espera una solución por parte y parte.