Judicial Tema del Día

Farc arrecian ataques: Un muerto y 9 heridos dejan las nuevas acciones; además causan apagón en limites de Meta y Guaviare

Bandidos de las Farc–Las guerrillas de las Farc arreciaron sus acciones terroristas en las últimas horas, con ataques a poblaciones de Meta y Nariño, con un saldo de un policía muerto y 9 heridos, entre ellos 6 uniformados y 3 civiles, además de dejar sin energía eléctrica una vasta zona en límites de Meta y Guaviare. Las nuevas acciones se produjeron pese al llamado que les hizo el presidente Juan Manuel Santos a que «no sigan con estos atentados que la comunidad y la población rechazan en todas las formas, porque no tienen ninguna lógica, no tienen ninguna ventaja militar”.

Una de las acciones más graves ejecutadas por elementos de las Farc se registró en el municipio de Lejanías, Meta, ubicado a 128 kilómetros de Villavicencio, la capital departamental, en la zona del Ariari, donde esta madrugada atacaron al puesto policial con saldo de un agente muerto y 4 más heridos al igual que un civil.

El ataque se produjo con «tatucos» y otros explosivos artesanales, además de fusilería, causando daños a viviendas circunvecinas, de acuerdo con los informes preliminares entregados por las autoridades locales.

Mientras tanto, en jurisdicción del municipio de Puerto Concordia, también en el Meta, en límites con el Guaviare, otro reducto del séptimo frente de las Farc, dinamitó un poste de la energía dejando sin fluido eléctrico a la población y zonas aledañas.

La estructura dinamitada se encuentra en la carretera que comunica a Villavicencio con San José del Guaviare.

Puerto Concordia se localiza al sur del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Ariari, a 145 kilómetros de Villavicencio.

META- FARC TUMBAN POSTE ENERGIA

Por otro lado, en el municipio de Puerto Arturo, Meta, vecino de Puerto Concordia, dos civiles resultaron gravemente heridos como consecuencia de una mina sembrada por las Farc.

Los afectados fueron identificados como Roger Cristóbal Barrera Forero y Pedro Maria Zambrano Hernandez, quienes son atendidos en el hospital de Puerto Concordia.

Al otro extremo del territorio colombiano, en el departamento de Nariño, las Farc atacaron la inspección de La Esperanza, en jurisdicción del municipio de Cumbitara, con el resultado de dos patrulleros de la Policía heridos.

También el puesto policial fue atacado con explosivos artesanales, granadas y fusilería, pero hasta el momento no se reportan afectaciones entre la población civil.

Se indicó que 20 uniformados que hacen parte del puesto repelieron el ataque de los guerrilleros.

El municipio de Cumbitara se localiza al noroccidente de Nariño, a 164 kilómetros de la capital departamental, San Juan de Pasto.

Por otro lado, el municipio de Tumaco, ubicado también en el departamento de Nariño, a 300 kilómetros de Pasto, sobre la costa Pacífica, fue sacudido en las últimas horas por una explosión.

Al parecer un tatuco fue lanzado contra la vivienda de un agente de la Policía, en el barrio Las Américas, sobre la Avenida La Playa, pero el artefacto cayó sobre la residencia de un profesor causando daños materiales, pero no lesiones a sus ocupantes.

En principio se afirma que el ataque hace parte del llamado «plan pistola» de las Farc para asesinar agentes de la Policía, pero utilizando explosivos.

Los comentarios están cerrados.