Internacional Tema del Día

Un polizón cayó de un avión en pleno vuelo y otro se salvó después de viajar 11 horas en el tren de aterrizaje

Avión tipo 747 de British Airways
Avión tipo 747 de British Airways
–Un pólizón murió al caer de un avión en vuelo de la Compañía British Airways mientras un compañero sobrevivió luego de viajar once horas en el tren de aterrizaje entre la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica y Lóndres, la capital británica.

El polizón que se desprendió de la aeronave fue encontrado muerto en el techo de un edificio de oficinas en inmediaciones del aeropuerto de Heathrow. El sujeto cayó, precisamente, cuando la tripulación abrió o desplegó el tren de aterrizaje. El otro sobrevivió al aferrarse fuertemente a los soportes de las llantas del avión.

Los dos hombres, con edades entre 25 y 30 años y cuyas indentidades no han sido establecidas, se habían subido subrepticiamente al Boeing 747 de la Compañía British Airways cuando se disponía a decolar del aeropuerto de Johannesburgo, la capital sudafricana.

El cuerpo del polizón fue hallado en el techo de una firma de ropa situada en una calle muy transitada en Richmond, al suroeste de Londres.

El segundo hombre milagrosamente sobrevivió después de haber pasado la noche a temperaturas de -50 grados y haber viajado durante más de 11 horas y casi 13.000 kilómetros desde Johannesburgo, Sudáfrica.

El sujeto fue encontrado inconsciente y se le trasladó al hospital, donde se informó de que su condición es «grave».

Según las últimas estimaciones, los polizones accedieron al avión en el aeropuerto de Johannesburgo en la noche del pasado miércoles. Pero las investigaciones se encuentran todavía en curso. British Airways ha descrito el caso como «muy raro». (Con información de RT)