Política

Mindefensa presentó colección de libros que resume su gestión

pinzon
Una invitación al pueblo colombiano para que siga rodeando y apoyando a su Fuerza Pública hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la presentación de la colección de libros Fuerzas Armadas, más fuertes que nunca.

“Indudablemente dejamos hoy, más que nunca, las Fuerzas Armadas más fuertes en equipos, hombres y capacidades; fortalecimos su bienestar más que en los últimos 30 años; logramos también avanzar en sus temas de seguridad jurídica y avanzamos en ciencia y tecnología y en la exportación de seguridad, entre otros temas”, afirmó el ministro.

La compilación de libros, que recoge los aspectos más importantes de la gestión del Ministerio de Defensa en los últimos 45 meses, destaca entre otros el proceso de fortalecimiento y transformación de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, hasta los avances en materia de Derechos Humanos y ciencia, tecnología e innovación.

“En buena hora hemos dejado por escrito toda esta gestión, este balance y todos estos esfuerzos, que por supuestos no fueron mis esfuerzos, sino de las Fuerzas Armadas y los de un gran equipo de trabajo”, subrayó Pinzón.

Al finalizar el evento, que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes, el ministro Juan Carlos Pinzón destacó los resultados operacionales de la Fuerza Pública contra el terrorismo y los avances en materia de seguridad ciudadana.

“Resumo contando que en estos años las Fuerzas Armadas han dado los golpes más duros a Farc, Eln y bacrim; 54, 21 y 42 de sus jefes, respectivamente, han sido neutralizados; la desmovilización volvió a crecer, dejamos a mayo la cifra de tasa de homicidios por cada cien mil habitantes más baja de los últimos 35 años y la cifra de secuestros más baja de los últimos 19 años, solo por resaltar algunos resultados”, puntualizó Pinzón.