Nacional

Policías fueron agredidos en las playas de Cartagena por turistas borrachos

uniformados heridos

Un grupo de turistas que estaban en estado embriaguez tuvieron una pelea con la Policía en el sector turístico de Castillogrande en Cartagena después del partido de la Selección Colombia en la Copa América que se realiza en Chile.

En el hecho dos policías resultaron heridos, y seis personas, cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos. El escandalo paralizó por varios minutos el tráfico en este concurrido sector de la ciudad.

Durante el enfrentamiento, un uniformado resultó herido en una rodilla y uno más recibió un fuerte mordisco en una mano. Los turistas agresores fueron denunciados ante la Fiscalía.

“El hecho se presentó en el tarde del domingo, una vez finalizó el encuentro futbolístico entre los seleccionados nacionales de Colombia y Perú, un auxiliar de la Policía observa a un hombre orinando en vía pública y procede a llamarle la atención pero este responde con improperios y amenazas físicas a las que se suman otras personas”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Rodríguez.

Luego del reclamo del uniformado, los turistas procedieron a quitarle el bastón de mando (bolillo) al joven policía, pero llegaron unidades policiales de refuerzo ante las cuales también se revelaron los furiosos turistas que estaban en pantaloneta y las mujeres en vestido de baño y pantalones cortos.

En las calla se presentaron forcejeos, gritos, improperios contra los policías, y escándalo en plena vía pública. Luego de 10 minutos, finalmente los cuatro hombres y las dos mujeres fueron esposados y subidos a varias patrullas.