Entretenimiento

En trágico accidente aéreo, muere James Horner, compositor de la banda sonora de «Titanic»

En trágico accidente aéreo muere James Horner compositor de la música de Titanic Avatar y Corazón ValienteEl compositor de Hollywood James Horner de 61 años, quien ganó el Oscar por su popular canción “My Heart Will Go On” de la película “Titanic”, murió en un accidente de avioneta en el sur de California, de acuerdo con información emitida por medios locales.

El avión cayó en el parque nacional Los Padres, en la zona norte de Los Ángeles, provocando un incendio que carbonizó más de 4.000 metros cuadrados, dijeron las autoridades forales.

Jay Cooper, abogado de Horner, dijo que el avión era uno de los varios que componen la flota del compositor de 61 años, y que nadie había tenido noticias de él desde el choque. «Era su avión y si no hubiese ido dentro, habría llamado», dijo Cooper el lunes por la noche.

Horner, de 61 años, ganó dos premios de la Academia de cine por su trabajo en Titanic, uno a la mejor banda sonora y otro compartido con Will Jennings por la mejor canción original “My Heart Will Go On”, interpretada por Celine Dion.

Horner también compuso música para “Aliens”, “The Karate Kid”, “Braveheart” y otros filmes de gran renombre. Sus bandas sonoras de “Avatar”, “Una mente maravillosa” y “Casa de arena y niebla” recibieron nominaciones al Oscar.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura dijo que el avión se estrelló a las 09.30 hora local (1630 GMT) y que no hubo supervivientes. La causa del accidente no fue conocida de inmediato.

No se sabe a ciencia cierta si Horner pilotaba el avión, pero la autoridad del transporte confirmó que el aparato siniestrado era propiedad del compositor musical y era una aeronave S312 Tucano MK1 de un único motor y que el piloto murió en el accidente, pero indicó que las autoridades locales serán las responsables de identificar a la víctima.

Durante su carrera, Horner trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.

Los comentarios están cerrados.