Judicial

A la cárcel padres que pretendían vender a su hijo a un español

carcel_modelo_-_b_1
La Fiscalía dicto medida de aseguramiento en centro carcelario contra los padres biológicos de un niño que pretendían venderlo a un ciudadano español.

La determinación cobija a Ángela Fernanda Serna Ravel y John Alexánder Oviedo Rueda por tratar de hacer pasar a la niña como hija de un extranjero en el momento en que intentaron sacarla del país.

La decisión del juez respaldó la petición de la Fiscalía según la cual la pareja es un peligro para la comunidad y resultaría desproporcionado dejarlos en libertad, porque podrían afectar el proceso y continuar en el ejercicio de esta clase de hechos punibles.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2014, cuando trataron de sacar del país a una niña de mes y medio de nacida que estaba en manos del español José Matto Roibal, quien habría pagado 18 mil euros por el bebé.

“A través de internet, Ángela Fernanda Serna Rave ofreció sus servicios para alquilar su vientre y fue contactada desde España por José Matto Roibal y su esposa”, señaló el fiscal del caso.

La Fiscalía les endilga los delitos de tráfico de niños y adolescentes, en concurso con tráfico de migrantes, en concurso con falsedad en documento público y concierto para delinquir.