Asonada y expulsión de la Policía en el Cauca fue promovida por las Farc: General Palomino

junio 24, 2015 5:42 am

CAUCA- ASONADA EN EL MANGO–El director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino atribuyó a presiones de la guerrilla de las Farc la asonada registrada este martes contra sus agentes en el corregimiento El Mango, en jurisdicción del municipio de Argelia y advirtió que para evitar que se desencadenara una tragedia los 60 uniformados que ocupaban el puesto se trasladaron al casco urbano de la población.

En un comunicado en el cual el mando policial informó sobre los hechos que rodearon la asonada y la posterior expulsión de los uniformnados, afirma que «algunos pobladores de El Mango, en Argelia (Cauca), presionados por integrantes del frente 60 de las Farc, vestidos de civil, arremetieron en masa contra la estación de policía de este corregimiento con el propósito de obligar la salida de los uniformados».

Agrega que «los agitadores incendiaron unas instalaciones aledañas a la estación, en las que los policías preparan sus alimentos, así mismo con maquinaria pesada derribaron las barreras de protección de la subestación de policía».

«Frente a la inédita situación, y ante el riesgo de eventual confrontación con la comunidad instrumentalizada por los guerrilleros y para evitar que se desencadenara una tragedia, las unidades se movilizaron hacia la cabecera municipal, subraya el comnunicado.

Igualmente señala que «esta agresión evidencia que las Farc han querido poner en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad».

Finalmente, indica que «la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, en jurisdicción del mencionado corregimiento, continuará garantizando la seguridad de los habitantes de esta comunidad. Se comprometerán los esfuerzos necesarios para evitar nuevos casos de constreñimiento y amenazas hacia la población por parte de las Farc».

CAUCA-ASONADA INCENDIO EL MANGOMientras tanto, el alcalde de Argelia, Elio Gentil Adrada, indicó que los campesinos rodearon la estación de Policía del corregimiento El Mango y usaron una máquina retroexcavadora para tumbar la edificaciónesta estación y además prendieron fuego a la casa donde pernotaban los uniformados.

La asonada contra la fuerza pública comenzó en las horas de la mañana de este martes para presionar la salida de los uniformados hacia una zona en las afueras de la localidad, pues afirman que los ataques de la guerrilla afectan a la población civil debido a que el edificio policial está ubicado en la mitad del pueblo.

Los violentos hechos terminaron hacia las 3 de la tarde cuando los agentes decidieron trasladarse al casco urbano de Argelia.

Una respuesta sobre “Asonada y expulsión de la Policía en el Cauca fue promovida por las Farc: General Palomino”

  1. yeyo en junio 24th, 2015 9:34 am

    El mercado mundial tiene un meayor ordenamiento que la adminsitración del eStado Islamico y sus aseseroes con directrices y dirigentes a hecho en Colombia.