Política

Este es el Balance de gestión la Comisión Segunda Constitucional del Senado

senadocolombia
En la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República, en el periodo Legislativo del 2014-2014, fueron radicados 21 proyectos, ocho de iniciativa gubernamental y trece de los parlamentarios, del total de los proyectos tres fueron retirados, se realizaron 27 debates de Control Político, así mismo se efectuó 50 Asensos Militares y de la Policía Nacional, se hizo una sesión Conjunta, tres sesiones reservadas, para un total de 37 sesiones ordinarias.

La célula legislativa trató los temas relacionados con las Relaciones Internacionales, la Seguridad, Defensa Nacional, Comercio Exterior y Honores Patrios. La Mesa Directiva de este periodo la integraron los senadores Jimmy Chamorro Cruz (Partido de la U), Presidente, Nidia Marcela Osorio Salgado (Partido Conservador), Vicepresidenta, Diego Alejandro González, Secretario General.

La Comisión hizo debate de control político sobre el uso de las pistolas TASER, derecho a la verdad y a la justicia de las victimas del paramilitarismo en el país, seguridad en el departamento de Sucre, medidas sobre la extradición, situación de Colpensiones, problemas que afectan el poder judicial en el país.
En las sesiones Conjuntas, los congresistas alternaron, el Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y Corea, la Alianza del Pacifico. En los foros y Audiencias públicas, el que analizó el tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea. También sobre los días festivos o más vacaciones para aumentar la productividad. De la misma manera se discutió y aprobó el ascenso de 50 miembros de las Fuerza pública, entre otras actividades de la Comisión.