Boyacá Nacional

MinAgricultura beneficia con vivienda rural a 70 familias de Boyacá y Nariño

casa gratis

Un techo nuevo y digno recibirán 70 familias campesinas de los departamentos de Nariño y Boyacá, gracias al programa de Vivienda de Interés Social Rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que opera el Banco Agrario de Colombia.

En el departamento de Nariño, 20 familias del municipio de Tablón de Gómez, junto con otras 20 familias del municipio Nariño, podrán desde este jueves iniciar un nuevo ciclo en sus vidas, al contar con una vivienda digna, que además está dotada con los servicios públicos básicos.

Estas 40 viviendas contaron con una inversión en subsidios del Minagricultura por valor de $386 millones y una contrapartida también de $386 millones, por parte de la Gobernación de Nariño y de las alcaldías de las dos localidades beneficiadas.

Las casas de Tablón de Gómez serán entregadas este jueves 25 de junio, en el salón comunal del corregimiento de Las Mesas, mientras que las del municipio de Nariño serán protocolizadas mañana viernes a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Alcaldía.

Este viernes también se llevará a cabo la entrega de las 20 viviendas rurales de Boyacá, a igual número de hogares rurales del municipio de Aquitania, las cuales tuvieron una inversión de $417 millones y hacen parte de un proyecto que en total beneficiará a 77 familias del municipio, con una asignación de subsidios por valor de $1.053 millones.

El acto de entrega de las viviendas tendrá lugar en el parque principal de Aquitania, en el marco de la conmemoración de los 238 años de fundación del municipio.