Bogotá

Vigilantes y ladrones se enfretan a bala dentro de conjunto residencial del norte de Bogotá

Vigilancia-celador-guardaVigilantes de un conjunto residencial en el norte de la ciudad se enfrentaron a tiros con delincuentes que pretendían ingresar al lugar para robar en varias unidades habitacionales.

Los hechos se registraron en cerca de la media noche en la calle 184 con 20, barrio Verbenal, ubicado al norte de la ciudad.

Según la información emitida por los residentes del conjunto, hombres armados, llegaron en un vehículo particular, rompieron rejas y trataron de entrar a un apartamento. La seguridad privada del edificio se dio cuenta de estas acciones y se desató un intercambio de disparos entre delincuentes y vigilantes.

«Gracias a la reacción de nuestros guardas de seguridad del conjunto residencial, lograron frustrar este robo, sabemos que en los conjuntos de la zona se está presentando la misma situación, necesitamos más presencia de la policía en la zona porque están corriendo riesgo tanto residentes como vigilantes», manifestó uno de los habitantes de la zona.

Testigos aseguraron que uno de los ladrones resultó herido pero escapó con el resto de la banda de apartamenteros luego de que los celadores frustraran el robo.

Al parecer, y según la investigación que adelanta la Policía, se trataría de una banda delincuencial que tiene azotado al sector.

Las autoridades analizan los vídeos que quedaron registrados en cámaras de seguridad para tratar de identificar a esta banda de delincuentes.