
Según el reporte inicial del ministro del Interior tunecino, dos terroristas irrumpieron en los complejos hoteleros armados con Kalashnikov y dispararon contra los turistas extranjeros.
El pasado marzo un atentado yihadista en el museo de El Bardo murieron 24 personas, entre ellas 21 turistas extranjeros, en el peor de los ataques terroristas sufridos en este país en la última década.
Según el reporte gubernamental, uno de los hoteles atacado este viernes, el Imperial Marhaba, pertenece a la cadena española Riu. Se encuentra en la localidad de Port El Kantaoui, junto a la turística ciudad de Susa. El otro sería el hotel Soviva.
EN KUWAIT
De otro lado, en Kuwait, se produjo un ataque terrorista, artribuido al Estado Islamico, con un saldo de mas de una docena de víctimas mortales.
La acción terrorista se produjo la mezquita de Al-Imam Al-Sadiq, en el centro de la capital, en momentos en que unas 2 mil personas asistían al oficio religioso.
En principio se reportan al menos 13 personas muertas y 15 heridas en el citado centro religioso.
Este es el tercer ataque contra un lugar de culto chií que se registra en el golfo Pérsico en el último mes.
EN FRANCIA
Entre tanto, en Francia, un individuo con una bandera islamista atacó una empresa gasística en Isère, en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon, con un saldo de una persona muerta y dos mas heridas.
Según las primeras informaciones policiales, uno de los atacantes degolló con un cuchillo a un hombre, lo decapitó y dejó su cadáver cerca de la entrada en la factoría.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que una persona fue detenida y que se trata del sospechoso del ataque, de nombre Yassine Salhi, nacido en marzo de 1980.
«Es un individuo que mantiene relaciones con el mundo salafista, si bien no ha sido nunca identificado como parte de un acto terrorista. No tiene antecedentes judiciales en este sentido», señaló el ministro.
De acuerdo con la información preliminar, al menos un hombre se aproximó en coche poco antes de las diez de la mañana al centro industrial, donde se almacenan grandes cantidades de gas. Estrelló su automóvil contra la valla de entrada al centro y puso una bandera junto al cadáver de la víctima. Después provocó una explosión al parecer con las bombonas de gas de la empresa, propiedad de la empresa Air Products.

