Economía

Gobierno autoriza a los fondos de capital privado invertir hasta el 100% en activos inmobiliarios

Dinero votos–El Ministerio de Hacienda `confirmó la expedición del Decreto Número 1403 por medio del cual autorizó a los fondos de capital privado invertir hasta al 100% en activos inmobiliarios.

El titular de la cartera de las finanzas estatales, Mauricio Cárdenas, señaló que los activos inmobiliarios son una importante alternativa que los inversionistas tienen para diversificar sus portafolios y lograr a mediano y largo plazo rendimientos atractivos de conformidad con sus niveles de riesgo.

Igualmente indicó, que uno de los vehículos más utilizados para invertir en este tipo de activos, son los fondos de capital privado los cuales han venido participando crecientemente en la industria inmobiliaria.

Los fondos de capital privado no podían invertir la totalidad de sus recursos en activos inmobiliarios lo cual limitaba su capacidad para participar en algunos proyectos. La inversión del 100% en estos activos sólo era posible a través de Fondos de Inversión Colectiva Inmobiliarios, que por ser ofrecidos a cualquier tipo de inversionista, cuentan con una regulación más robusta, por ejemplo exigiendo la presencia de un gestor profesional vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La modificación permite usar la figura de los fondos de capital privado para ofrecer estos activos a los inversionistas más grandes, contratando a gestores especializados en este tipo de activos aunque no sean vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Esta modificación, sin duda traerá eficiencias a la industria de fondos de capital privado y al mismo tiempo ofrecerá fuentes alternativas de financiación para el sector de la construcción, atrayendo más inversión y más empleo, indicó el ministro.

Los comentarios están cerrados.