Cundinamarca

Avanza plan de dragado en municipios inundados por lluvias en Cundinamarca

CarEl Director de la CAR (E), Néstor Franco, participó junto con las demás autoridades de la zona en reunión extraordinaria en instalaciones de concejo de Chocontá donde los equipos de Gestión del Riesgo de Cundinamarca continúan activando los mecanismos de atención de emergencias para mitigar las inundaciones que se continúan presentando puntualmente en Chocontá.

Hasta en momento, en el municipio se han registrado, 140 hectáreas afectadas, seguido de Sesquilè con 120 hectáreas y Suesca 150 hectáreas para un total de 410 hectáreas comprometidas, y cerca de 40 familias afectadas en los tres municipios.

“Estamos trabajando con los organismos de control de emergencias a lo largo de la cuenca alta y con personal técnico entregando lonas para la adecuación de jarillones para contener los niveles del río Bogotá, así mismo se esta trabajando con brigadas de la CAR y con motobombas para dragar las zonas inundadas», explicó el Director General (E) de la CAR quien también realizó un recorrido por todas las zonas afectadas.

«Reiteramos también que Bogotá y municipios como Mosquera, Funza y localidades como Engativá, Suba y Fontibón no se verán afectados por la creciente de agua en la Cuenca Alta debido a los trabajos que realizamos en la cuenca Media en la que ampliamos el cauce del rio hasta 60 metros» señaló Franco.

La Corporación de la mano con las autoridades municipales cuentan con equipos y alertas las 24 horas para el despliegue de brigadas.

En la cuenca media del río Bogotá no hay alertas gracias a las obras de adecuación hidráulicas que ha adelantado la CAR en esa zona y logrando que el Embalse del Sisga, continúe amortiguando las crecientes por las lluvias evitando que ese volumen de agua llegue a incrementar los niveles del río Bogotá.

Los comentarios están cerrados.