Nacional

Más de 150 pasajeros amanecieron en aeropuerto de Cali por cancelación de vuelo de Viva Colombia

viva-colombiaPor la cancelación del vuelo que tenía como destino Cali – Bogotá, por lo menos 150 pasajeros de la empresa Viva Colombia debieron pasar la noche en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Según las declaraciones entregadas por los usuarios de la aerolínea, funcionarios de Viva Colombia les dijeron que le vuelo no pudo ser embarcado porque uno de los miembros de la tripulación se enfermó y el avión debió regresar a Bogotá vacío.

“Solo hasta las cuatro de la mañana les informaron que serían despachados en el primer vuelo que llegara, pero el mismo sólo arribó hacia las 6:50 de la mañana, sostuvo uno de los pasajeros.

Por su parte, a través de un comunicado la empresa Viva Colombia señaló que una auxiliar de vuelo se enfermó y sanidad aeroportuaria no le permitió continuar volando.

Según manifiestan “las regulaciones aeronáuticas no permiten volar con tres auxiliares, deben ser cuatro, por lo que hubo que cancelarlo y se programó para las 7 de la mañana de este martes”.

«A todos los pasajeros se les ofreció hotel, transporte desde el aeropuerto hasta el sitio de alojamiento, regreso y alimentación y varios de ellos no lo aceptaron, por lo que hubo demora en la salida”, reportó la aerolínea.

Finalmente, los pasajeros fueron embarcados en la madrugada del martes en el vuelo de las 7:00 a.m. con destino a Bogotá, con un cambio en el itinerario que generó sorpresa y malestar entre algunos pasajeros.