Nacional

Abierto paso por la vía Yarumal-Campamento tras detonación de bus cargado con explosivos

BusEl secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, confirmó que fueron detonados de manera controlada por personal del grupo Marte del Ejército Nacional los cuatro artefactos explosivos que mantenían cerrada la vía entre Campamento y Yarumal, en el departamento de Antioquia. Al parecer, los responsables de esta acción terrorista serían miembros del frente 36 de las Farc.

Tres cargas sobre la vía y una carga al interior de un vehículo de servicio público de la empresa Coonorte (que fue destruido), mantenían cerrada la vía desde la tarde del martes entre Yarumal y Campamento, en el norte de Antioquia.

Presuntos guerrilleros del frente 36 de las Farc detuvieron en la tarde del martes el vehículo de servicio público sobre la vía, hicieron descender del bus a los pasajeros y procedieron a dejar los explosivos dentro y alrededor del vehículo.

El hecho ocurrió en el sector Risaralda de la vía que comunica a los municipios de Yarumal y Campamento, en el Norte antioqueño, y el bus pertenecía a la empresa Coonorte.

Versiones extraoficiales indican que mientras el bus era cargado con explosivos, también se registraron enfrentamientos entre el Ejército, que hacía presencia en la zona, y los delincuentes. En este momento expertos antiexplosivos revisan la zona, pues, al parecer, en el terreno también habrían quedado algunas minas.