Cundinamarca

Alcaldía de Chía entregó 150 millones de pesos en subsidios a su comunidad

chia

Alrededor de 19 Subsidios en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, con una inversión aproximada a los 150 Millones de pesos representados en materiales de obra, fueron entregados por la Alcaldía Municipal de Chía y el Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial (IDUVI) a las familias que se postularon a estos apoyos municipales.

“Es la última adjudicación de este cuatrienio, hubiésemos querido entregar muchos más; pero no hubo más personas que se presentaran y llenaran los requisitos fundamentales. Sin embargo hay alegría por estas familias que finalizando este año van a tener mejor vivienda y empezar a construir la propia” Afirmó el Alcalde Guillermo Varela Romero.

La adjudicación de esta modalidad de subsidios es una de las metas que tiene el IDUVI, objetivo que también está inmerso en el Plan de Desarrollo Municipal “Chía, Territorio Inteligente e Innovador” en el que se apropian recursos para cada modalidad, y se entregan subsidios así: para mejoramiento de vivienda se entregan entre 8 y 11.5 salarios mínimos y para Construcción en sitio propio hasta 14 salarios mínimos.

Subsidios que son entregados en materiales de obra de acuerdo a la necesidad de cada familia beneficiada y que tienen una interventoría para la culminación de la obra.

Le agradezco a la Alcaldía de Chía y al IDUVI porque me están apoyando a mis hijos y a mí; soy madre cabeza de familia y me siento muy orgullosa, esperamos que lo podamos disfrutar lo antes posible” Martha Arias, beneficiaria del Programa.

Según la Arq. Luz Nancy Reyes, Gerente de IDUVI “La comunidad ha desaprovechado la oportunidad, pues de 30 carpetas recibidas, tan solo 19 fueron aprobadas; ya que la comunidad no cumple con los requisitos, como por ejemplo certificado de tradición y libertad sin anotaciones.”

La Administración Municipal invita a la comunidad a que continúen haciendo el proceso, a que tengan su certificado de libertad al día, es decir sin hipotecas ni tramites anexos y a que oficialicen sus licencias de construcción, hagan los planos y no pierdan la oportunidad de presentarse y obtener estos subsidios.

La Alcaldía de Chía concluye este programa de subsidios con un punto alto y espera que este programa continúe beneficiando a más población del municipio. Reiteró la Arq. Reyes.