Nacional

Tabletas entregadas por el Gobierno son vendidas en internet

tabletainternet020715

Este jueves se conoció un anuncio de un portal de ventas online que ofrece una de las tabletas entregadas por el Gobierno a instituciones educativas del Valle del Cauca.

En oferta son ofrecidos en internet varios de los equipos electrónicos entregados por el Ministerio de las TIC a los colegios del país mediante el programa «Computadores para educar».

En tres anuncios del portal de ventas online OLX estuvo a la venta durante cerca de quince días y por el precio de 170.000 pesos una tableta de marca Aprix marcada con el logo y el serial de los equipos que el Gobierno ha entregado a los estudiantes de varias instituciones públicas del país.

Cada uno de los anuncios tiene un número de contacto diferente y fueron publicados el 15 de junio y el 1 de julio por personas ubicadas en el distrito de Aguablanca en Cali. De igual forma, ofrecen en ese mismo portal celulares usados entre los 100.000 y 200.000 pesos.

Noticias RCN contactó 24 horas después al anunciante, quien aseguró que la tableta ya había sido comprada y que no tenía más de este tipo para la venta.

El equipo es una de las 165 tabletas que fueron reportadas como hurtadas en dos instituciones educativas del municipio de Jamundí en el mes de abril.

Frente a esta denuncia, las autoridades alertaron a quienes pretenden comprar estas tabletas, ya que además de ser un producto hurtado propiedad de la alcaldía de Jamundí, los equipos cuentan con un sistema antirrobo que bloquea completamente su funcionamiento al conectarse a internet.