Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Primer paciente en recibir la eutanasia en Colombia: Muere papá del caricaturista “Matador”

eutanacioa
En las últimas horas el caricaturista “Matador” confirmó que a su padre Ovidio González, de 79 años, quien padecía un cáncer terminal en la boca, le fue practicada la eutanasia, convirtiéndose en el primer paciente en recibir este procedimiento en el país.

Así lo confirmó el caricaturista al diario El Tiempo, en el que señaló que el procedimiento de su padre se adelantó para este viernes por voluntad del paciente.

“Don Ovidio González, de 79 años, quien sufría de fuertes dolores, consideró, después de la aprobación de la clínica, que no podía esperar más frente a este sufrimiento, tras lo cual, la clínica, el paciente y su familia llegaron a un acuerdo” señala el diario.

Matador

Por su parte Matador dijo que: “Es lamentable que este primer caso haya tenido que pasar por tanto trámite, es un doble dolor para mi familia que ahora ya terminó. Ojalá esto sirva para algo”, dijo ‘Matador’.

El padre del caricaturista ‘Matador’ venía solicitando que se le realizara este procedimiento desde hace tres meses porque no soportaba el fuerte dolor que el cáncer le estaba generando en su rostro.

Matador2

“Este proceso no ha sido fácil para nadie, pero estamos seguros de que este desenlace va a impactar a muchos colombianos, que están pasando por la misma situación”, afirmó ‘Matador’.

Matador3

Para Ovidio, morir a través de la eutanasia era “el último deseo que tenía en vida”, pues su anhelo era convertirse en el primer paciente en recibir este procedimiento.