La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación con respecto a una serie de panfletos que han aparecido en los últimos días en los cuales se amenazan a los miembros de la comunidad LGBTI.
El ente investigador busca determinar si este es un tipo de amedrentamiento que se estaría presentado en varias regiones del país.
De acuerdo con las autoridades, este fin de semana se registraron tres homicidios en la ciudad de Cali: dos de ellos en el sector de Santa Rosa y otro en San Nicolás. La Fiscalía investiga si los crimines tiene relación directa con la condición sexual de las víctimas.
“En el primero llegaron hombres armados con armas blancas y atacaron a dos mujeres transexuales que ejercían al parecer la prostitución en esa zona, la primera hipótesis es que se trataba de una retaliación por temas de prostitución”, aseguró el fiscal Mauricio Noguera.
El segundo asesinato fue a una mujer trans de aproximadamente entre de 40 años de edad. Su cuerpo apareció con dos disparos en su cabeza.
“Se puede tratar de una retaliación en las tres situaciones la hipótesis puede ser violencia basada en la identidad de género de las víctimas”, afirmó el fiscal.
El próximo miércoles se adelantará una reunión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional para evaluar esta situación.

