Judicial Justicia

Se allanan a cargos miembros de Los Rastrojos

Por el delito de concierto para delinquir agravado, fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión José de Jesús Calle Calle, alias Gutiérrez, integrante de la banda criminal Los Rastrojos.

La decisión fue proferida por el Juzgado Segundo Penal Especializado del Valle del Cauca, con funciones de conocimiento, durante la audiencia preparatoria de juicio oral en la que el procesado se allanó a los cargos imputados por el fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, a cargo del caso.

De otra parte, en diligencia cumplida por la Fiscalía 17 Especializada ante un juez de control de garantías de Cúcuta se legalizó la captura de Armando Moreno Cardona, alias Cejas, supuesto patrullero de Los Rastrojos.

La Fiscalía en la audiencia de imputación le endilgó a Moreno Cardona cargos por los delitos de concierto para delinquir, y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, punibles cuya responsabilidad aceptó alias Cejas.

El juez de control de garantías, a solicitud del fiscal del caso, remitió a Moreno Cardona a la Cárcel de Cúcuta para que cumpla la medida de aseguramiento.