Noticia Extraordinaria

Papa Francisco oró por damnificados de vendaval en San Alberto, Cesar

PAPA FRANCISCO 01–El Papa Francisco envió un saludo de solidaridad y una bendición a los damnificados del vendaval que se registró el pasado lunes en el municipio de San Alberto, en el departamento del Cesar.

El mensaje lo envió el Pontífice desde Quito, al terminar la eucaristía que ofició en el Parque del Bicentenario de la capital ecuatoriana, en desarrollo de su visita pastoral a la vecina república.

Lo hizo a través del sacerdote colombiano Carlos Mendez, quien se encuentra estudiando teología en Ecuador y aprovechó un acercamiento que tuvo con el pontífice para pedirle su bendición para la comunidad de San Alberto afectada por el desastre natural.

Según lo informó el Episcopado Colombiano, el Papa Francisco expresó su solidaridad y dio la bendición, a los más de 400 damnificados del vendaval ocurrido en el citado municipio colombiano.

«La bendición para todos aquellos que han perdido el techo, rezo por cada uno de ustedes. Dios los bendiga, los proteja y les solucione el problema lo antes posible», expresó el pontífice.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el municipio de San Alberto Cesar, luego que un fuerte vendaval dejara cerca de 300 viviendas sin techo y otras destruidas. Los fuertes vientos tumbaron varios árboles y afectaron el cableado eléctrico, por lo que el 80% del municipio quedó sin servicio de energía.