Noticia Extraordinaria Tema del Día

Hidroituango: Río Cauca sigue progresivamente recobrando su caudal

–EPM, responsable del megaproyecto de Hidroituango, reporta éste miércoles que el Río Cauca sigue progresivamente recobrando su caudal normal, pero los habitantes de la región advierten que han recuperado la movilidad por el afluente, pero no su medio de subsistencia: la pesca.

«Ayer martes 12 de febrero, a las 8:00 pm reportamos 538.4 m3/s, hoy miércoles 13 de febrero a las 8:00 am, el nivel del río es de 680.4 m3/s. Seguimos trabajando por su recuperación», reseña EPM en su cuenta en Twitter.

Y sobre el nivel del embalse, estas son las cifras:

Además subraya que ha dispuesto una oficina de atención en Puerto Valdivia para resolver inquietudes y tramitar reclamaciones económicas a los habitantes y comerciantes impactados por la contingencia en este municipio y sectores aledaños, aguas abajo del ProyectoItuango.

EPM recalca que avanza sin contratiempos ni novedades en la recuperación de caudal del Río Cauca y continúa trabajando en acciones sociales y ambientales en las comunidades aguas abajo.

Las cifras del vertedero:

«Nos llena de satisfacción ver la recuperación progresiva del caudal normal del Río Cauca. Esta vista nos permite evidenciar un incremento notable a la altura del puente del municipio de #Cáceres, aguas abajo del #ProyectoItuango.

Se restaura progresivamente la contingencia en pro del bienestar de las comunidades.