Tema del Día

Fiscalía deja en libertad a dos de los 15 capturados por explosiones en Bogotá

petardo atentado

Este jueves se conoció que la Fiscalía dejó en libertad a dos de los 15 sindicados de participar en las explosiones que dejaron 10 personas lesionadas y alteraron el orden público el pasado jueves en el sector de la calle 72 con carrera 10 y en la localidad de Puente Aranda.

De acuerdo con el ente acusador, se trata de dos estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional, quienes no tenían orden de captura a diferencia de los otros detenidos.

Sin embargo, la Fiscalía aclaró que aunque quedan en libertad, seguirán vinculados al proceso y deberán responder a los llamados que se les realice.

Al parecer, los dos estudiantes tienen una relación sentimental y viven en una casa compartida con otras personas. En la casa hicieron el allanamiento, pero en su habitación las autoridades no encontraron ningún elemento que los relacionara con la guerrilla del Eln ni con los atentados en la capital.

Se espera que el juez 52 de garantías legalice en los juzgados de Paloquemao las otras detenciones y la Fiscalía proceda a imputarles cargos y a pedir su medida de aseguramiento.

Afuera de los juzgados de Paloquemado, los esperaban varios ciudadanos con pancartas, pidiendo su liberación.