
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidió en Bogotá la ceremonia de proclamación de los 1.509 becarios de Colfuturo, de los cuales 45 son uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
En su intervención, el presidente Santos hizo un reconocimiento especial a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas beneficiarios del convenio entre el Ministerio de Defensa y la fundación Colfuturo, porque además de su entrega y sacrificio por garantizar la seguridad de todos los colombianos, se esfuerzan por capacitarse y alcanzar altos estándares en su preparación académica.
“Nuestros soldados y policías han contribuido muchísimo y han sacrificado mucho por la seguridad de todos y es gracias a ellos –al soporte que significa esa mayor seguridad– que tenemos la posibilidad de hacer programas como estos, una economía que produce recursos con avances sociales y capaz de soñar hoy con la posibilidad de esa paz”, afirmó Santos.
Señaló igualmente que gracias a esta programa de capacitación las Fuerzas Armadas estarán más y mejor preparadas para enfrentar los nuevos retos en materia de seguridad y defensa.
El Presidente señaló igualmente que la promoción 2015 cuenta con el doble de beneficiados de la Fuerza Pública que el año anterior, pasando de 22 a 45 los uniformados que viajarán a las mejores universidades del mundo para estudiar doctorados y maestrías.
“Esto no es un regalo, es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación. Ustedes son orgullo de Colombia; así se construye un país en paz y más educado», puntualizó Santos en su intervención.
El convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional y Colfuturo, implementado en 2008, ha beneficiado a 120 militares y policías que se han destacado en sus estudios académicos durante su carrera militar y policial.
En los próximos meses los beneficiarios de las becas viajarán a prestigiosas universidades de Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica, Francia, Australia, Suecia, Alemania, Estados Unidos y España.
Durante el tiempo de estudio el Ministerio de Defensa y la fundación Colfuturo realizarán un seguimiento académico a los 45 seleccionados, para que en su regreso al país sean ubicados en áreas estratégicas de las Fuerzas Armadas y además de mejorar su desempeño profesional y militar a las instituciones, puedan ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos.