Nacional

45 miembros de las FF. AA. se capacitarán en el exterior gracias a convenio con Colfuturo

cupula
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidió en Bogotá la ceremonia de proclamación de los 1.509 becarios de Colfuturo, de los cuales 45 son uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

En su intervención, el presidente Santos hizo un reconocimiento especial a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas beneficiarios del convenio entre el Ministerio de Defensa y la fundación Colfuturo, porque además de su entrega y sacrificio por garantizar la seguridad de todos los colombianos, se esfuerzan por capacitarse y alcanzar altos estándares en su preparación académica.

“Nuestros soldados y policías han contribuido muchísimo y han sacrificado mucho por la seguridad de todos y es gracias a ellos –al soporte que significa esa mayor seguridad– que tenemos la posibilidad de hacer programas como estos, una economía que produce recursos con avances sociales y capaz de soñar hoy con la posibilidad de esa paz”, afirmó Santos.

Señaló igualmente que gracias a esta programa de capacitación las Fuerzas Armadas estarán más y mejor preparadas para enfrentar los nuevos retos en materia de seguridad y defensa.

El Presidente señaló igualmente que la promoción 2015 cuenta con el doble de beneficiados de la Fuerza Pública que el año anterior, pasando de 22 a 45 los uniformados que viajarán a las mejores universidades del mundo para estudiar doctorados y maestrías.

“Esto no es un regalo, es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación. Ustedes son orgullo de Colombia; así se construye un país en paz y más educado», puntualizó Santos en su intervención.

El convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional y Colfuturo, implementado en 2008, ha beneficiado a 120 militares y policías que se han destacado en sus estudios académicos durante su carrera militar y policial.

En los próximos meses los beneficiarios de las becas viajarán a prestigiosas universidades de Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica, Francia, Australia, Suecia, Alemania, Estados Unidos y España.

Durante el tiempo de estudio el Ministerio de Defensa y la fundación Colfuturo realizarán un seguimiento académico a los 45 seleccionados, para que en su regreso al país sean ubicados en áreas estratégicas de las Fuerzas Armadas y además de mejorar su desempeño profesional y militar a las instituciones, puedan ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos.