Judicial

Con explosivos destruyen Casa de la Justicia de Anorí, Antioquia

Casa AnoriCuantiosos daños materiales a la casa de justicia, viviendas y locales comerciales, dejó la detonación de un artefacto explosivo en Anorí, Norte del departamento de Antioquia.

Según los primeros reportes, el ataque ocurrió sobre las 11 de la noche, en medio de un fuerte aguacero. Por fortuna, la detonación no dejó personas heridas.

Así lo confirmó Carlos Mauricio Ocampo, personero del municipio, quien expresó su tristeza por lo acontecido y señaló que en el hecho que ocurrió sobre las 11 de la noche en medio de un aguacero por fortuna no resultaron personas lesionadas.

“Es muy triste ver que pasan este tipo de cosas. Aquí también queda la comisaría de familia, los jueces de la equidad, la personería. Nos volaron el lugar de trabajo”.

Personal de policía y ejército hicieron aseguraron el área y en la mañana de este viernes descartan con perros antiexplosivos la presencia de más artefactos para poder comenzar a cuantificar los daños.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el artefacto estaba dirigido contra la Estación de Policía, y que habría sido lanzado desde la terraza de una vivienda ubicada en el barrio Guacamaya.

El atentado aún no ha sido atribuido a ningún grupo armado, pero la Policía afirma que en esta zona de país opera la guerrilla de las Farc.