Este viernes murió Andrés Felipe Gómez Rivera, de 19 años, luego de recibir una golpiza por parte de varios ciudadanos tras cometer un hurto en el barrio Normandía (Engativá).
Según el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de esa localidad de Engativa, el presunto delincuente había utilizado un arma blanca para amenazar a su víctima e incluso la apuñaló en una pierna para robarla.
Sin embargo, minutos después del robo varios ciudadanos lo interceptaron, lo golpearon con palos y le dieron varias patadas.
“Los uniformados encontraron a una persona con heridas por arma blanca leves y esta dijo que había sido por hurto (…). Minutos después recibieron una llamada sobre que había otra persona que había sido golpeada por la comunidad y evitan el linchamiento”, aseguró Vázquez al diario El Tiempo.
El supuesto ladrón fue detenido por la Policía, luego de que la víctima efectivamente confirmara que él la había robado. Fue trasladado al hospital de Engativá, donde le dieron de alta luego de valorarlo.
Al día siguiente, un juez de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja legalizó su captura y lo cobijó con medida de aseguramiento en detención domiciliaria por los delitos de hurto agravado y lesiones personales.
El presunto ladrón insistía en que no se sentía bien y que tenía un fuerte dolor de cabeza. Por tal razón, fue llevado en tres oportunidades a centros de salud. Dos de ellas al hospital de Engativá y la otra al Simón Bolívar. En ninguna de ellas lo hospitalizaron.
Según el reporte de las autoridades, el joven murió el pasado lunes, a eso de las 9 de la noche.
Las autoridades más fuerte apunta a que la gravedad de las heridas producto de los golpes de los vecinos del sector fue lo que lo llevó a muerte.
Cuando estos linchamientos ocurren, la Policía interviene para llevarse al delincuente y evitar que, como en este caso, el desenlace de los golpes sea fatal.
Los comentarios están cerrados.