Bogotá

Atletas bogotanos compiten en Juegos Panamericanos Toronto 2015

ulda

Son 74 atletas los deportistas bogotanos que participan en la versión XVII de Los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dentro de la delegación colombiana. Los atletas compiten en 22 disciplinas deportivas.

Con deportistas como Miguel Ángel Rodríguez en squash, Evelis Aguilar en atletismo, Ubaldina Valoyez y Leidy Solis en pesas y Marco Bernal en ecuestre, Bogotá se proyecta para aportarle a Colombia el 25% en la tabla de medallería de las justas panamericanas.

Según el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD-, Aldo Cadena, esta es la oportunidad para demostrar por qué Bogotá atraviesa un momento dorado en el ámbito deportivo “tenemos una nómina de atletas que en los últimos meses nos han dado importantes títulos y récords, como el caso de Evelis Aguilar en Heptatlón, o de Miguel Angel Rodríguez que con su experiencia es un gran aporte para demostrar fuera del país, el proceso que desde Bogotá se lidera en el área de rendimiento deportivo”

Para esta edición, esgrima y ecuestre cada una con nueve deportistas, son las disciplinas con mayor número de atletas, “esto obedece a un proceso de clasificación que les dio el derecho a participar de los Juegos Panamericanos. Creemos que el trabajo y el esfuerzo en estas disciplinas deportivas se ve reflejado en esta nomina, con la que aspiramos aportar al Comité Olímpico Colombiano” José Joaquín Sáenz, Jefe del Área de Deportes del – IDRD-.

La delegación colombiana conformada por 301 atletas, busca superar lo alcanzado en Guadalajara- México cuatro años atrás, en los que con 24 oros, 25 platas y 35 bronces, alcanzó el mejor registro del país en estas justas, llegando al sexto lugar.