Nacional

Hoy, último día para inscribir la cédula en puestos de votación

votacionesx150Este domingo es el último día para que los ciudadanos se acerquen a todos los puestos de votación del país a inscribir la cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de 2015.

De los 10.847 puestos de inscripción habilitados, un total de 611 puestos de inscripción están en Bogotá, 999 en Antioquia, en Valle 1.033 y en Atlántico 265.

Durante estos siete días de inscripción en puestos, los ciudadanos podrán acercarse al más cercano a su lugar de residencia a registrar su documento. Para ubicar el puesto de votación, puede ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co e ingresar al botón “Consulte puestos de inscripción”. Allí podrá consultar los puestos por departamento, municipio y por dirección.

Se recomienda que inscriban su cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

En la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde actualmente están habilitados para sufragar en “Consulte aquí su lugar de votación”. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación lejos de su actual lugar de residencia, deben inscribir su cédula de ciudadanía en uno más cercano.

Horario extendido Bogotá

Por este fin de semana la Registraduría Distrital, abrirá sus puertas este sábado 11 y domingo 12 de julio, para que los bogotanos se acerquen a las 23 sedes de atención a reclamar sus documentos. Las sedes de la entidad estarán entregando documentos en horario de 8:00 am a 6:00 pm.