Bogotá

Celular y registro en cámaras, las pruebas contra alias «El Profe» implicado en explosiones de Bogotá

explosión7Al parecer, y de acuerdo con la información que maneja la Fiscalía General de la Nación, alias “El Profe” uno de los capturados por las explosiones del 2 de julio en Bogotá, habría estado minutos antes en la calle 72 con carrera novena, en donde detonó el primer artefacto, según lo muestran las cámaras de seguridad ubicadas en ese sector financiero de la ciudad.

Además, según los investigadores de la Fiscalía, el celular de alias El Profe habría sido ubicado en ese punto de la ciudad antes y después de la explosión.

También se conoció que, otro teléfono móvil que al parecer también pertenece a alias El Profe, fue utilizado en todos los atentados registrados en el año 2014 como el de la explosión en el CAI de Lourdes.

Por otra parte, se informó que en la casa de Paola Salgado se encontraron materiales alusivos al Eln y en la casa de Stefany Romo, encontraron el radio teléfono del vigilante de la Universidad Nacional que los vio ingresando a la institución educativa los materiales explosivos.

También se conoció que la Fiscalía está tras la pista de otras 4 personas que estarían vinculadas con los atentados terroristas de 2014, por una reunión que se llevó a cabo en una casa del barrio El Tunal, en el sur de la ciudad, en la que participaron 19 personas.

A esta hora avanza la audiencia de la imputación de cargos a las 13 personas capturadas, presuntas responsables de las explosiones registradas en dos sedes de la entidad financiera, a las cuales se les imputará los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión en contra de 13 de los 15 implicados.