Nacional

Menor que desapareció en el Tayrona estuvo secuestrada

policia

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, aseguró que Jessica Patricia Arias Cortés, la niña de 7 años que desapareció el pasado 26 en el Parque Tayrona y que fue hallada por las autoridades, fue posiblemente secuestra por un hombre de la zona.

De acuerdo con la coronel Vallejos, la niña le contó a las autoridades que fue llevada hasta la choza, ubicada a unas cuatro o seis horas del sitio donde se perdió, por un hombre.

“La niña nos dice que estuvo siempre a cargo de un adulto, que permaneció todo el tiempo en el mismo lugar, que comía queso y agua. Hoy estamos mudando de un delito por desaparición a un plagio porque esta persona no nos entregó la niña en el tiempo, pese a que la Policía Nacional distribuyó panfletos y habló con la comunidad”, afirmó Vallejos al diario El Tiempo.

La coronel Vallejos agregó que entre los elementos materiales de prueba recogidos por la Policía Judicial en el sitio donde fue hallada la niña están una cadena y un candado que, al parecer, ponían en la puerta de la choza para mantenerla encerrada y que no se pudiera escapar.

“La niña tiene algunos rastros de maltrato en su piel, no sabemos si es producto de los golpes que se dio en el momento de su pérdida durante unas horas. Ella manifiesta que se perdió y duró cinco o seis horas caminando, cogió cuesta arriba de la montaña y fue cuando se encontró con esta persona que se la llevó”, manifestó Vallejos.

Por ahora, el supuesto sujeto no ha sido capturado por las autoridades, sin embargo, la Policía ya tiene algunos indicios de quién puede ser.
“Vamos a continuar con la investigación para determinar por qué esta persona se llevó a la menor y no la devolvió”, sostuvo la oficial.

Por su parte, el subintendente Jesús Angarita, adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte en la estación de Calabozo, afirmó que este lunes recibieron una llamada anónima en la que le avisaron sobre el paradero de la niña y luego llegó un tío de la menor, a quien también habían llamado por teléfono, para llevarlos a dónde estaba.

Según el primer reporte de las autoridades, la menor presentaba signos de desnutrición y deshidratación. En estos momentos, se encuentra recluida en el área de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario Fernando Troconis.