Nacional Política

Los DDHH nos ayudan a construir una sociedad más equitativa: vicepresidente Garzón

El vicepresidente Angelino Garzón manifestó que a pesar de los esfuerzos y los innegables avances, aún persisten los retos con miras a lograr un mayor disfrute de estos Derechos Humanos en Colombia.

Garzón, a quien el presidente Santos delegó la orientación general de la política de Derechos Humanos en el país, señaló que “el disfrute de los derechos debe llegar a los rincones más apartados y hasta las poblaciones más vulnerables, incluyendo la población afrocolombiana y los pueblos indígenas, a través de la presencia integral del Estado”.

De otra parte, hizo un llamado a todos los colombianos para apropiarse de los derechos humanos, a hacerlos suyos en su quehacer diario, en sus familias, con sus amigos y en su lugar de trabajo” e invitó a construir una verdadera cultura de los derechos humanos que fomente la paz y la convivencia pacífica.

“Una cultura que nos ayude a construir una sociedad más equitativa, que nos impulse a avanzar juntos sobre la base de los consensos y con pleno respeto de las diferencias que puedan existir entre nosotros”, aseguró Garzón.

Y señaló que para ello se debe hacer uso de mecanismos como los Foros Departamentales de Derechos Humanos, que promueven el trabajo conjunto entre Estado, Gobierno Nacional, gobiernos locales y regionales y organizaciones de la sociedad civil, con el concurso y apoyo de la comunidad internacional, así como del diálogo social.