Bogotá

Imputan cargos a Ingeniero Agrónomo que habría prestado casa para fabricar papas bombas

audiencia_fiscalia_eln_4La Fiscalía imputó cargos a otro de los 13 implicados en la investigación que se adelanta por los diferentes atentados terroristas que se cometieron en la ciudad, y quien sería el residente de la casa ubicada en el Barrio el Tunal, donde según el organismo de control era el sitio de reunión y fabricación de las papas bombas que iban a hacer utilizadas en las revueltas de la Universidad Nacional.

Se trataría de Luis Daniel Jiménez Calderón un Ingeniero Agrónomo acusado de haber participado en las protestas ocurridas el pasado 20 de mayo en la Universidad Nacional en las que nueve miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), resultaron heridos.

En la diligencia judicial, la Fiscalía afirmó que Luis Daniel es el propietario de la vivienda ubicada en el barrio Tunal, al sur de Bogotá, donde habrían fabricado las ‘papas bomba’ utilizadas en los disturbios y donde se habrían realizado las reuniones.

El ente acusador señalo que durante las investigaciones adelantadas, se pudo comprobar que las cajas que contenían los explosivos, fueron trasladadas el 16 de mayo desde la casa de Jiménez Calderón hasta otra vivienda ubicada en el barrio Galerías, que sería propiedad de Sergio Segura, supuesto contratista de la Secretaría de Educación, tal como se conoció ayer en la audiencia de imputación de cargos en su contra.

«Efectivamente desde el 16 se estaba organizando para llevar algunos elementos a su casa de habitación del Tunal, igualmente ese día 20 usted iba para la universidad nacional y no para un colegio cerca de la Universidad Nacional como usted mismo lo confirma en un audio, sin enano no puede llegar toda vez que es interceptado por la Policía Nacional», precisó la fiscal.

Señaló además que «de esas vigilancia hechas se puede hacer esa inferencia razonable de que en su casa fueron fabricados esos elementos artesanales que fueron utilizados en la Universidad Nacional y que dejó a miembros del Esmad heridos».

Las ‘papas bomba’ fueron trasladadas en un vehículo que al parecer conducía Paola Andrea Salgado Piedrahíta, contratista de la Secretaría de Salud, y a quien la Fiscalía le imputaría los mismos cargos que a Jiménez Calderón.

Además, la Fiscalía mostró varias fotografías en las cuales supuestamente el Ingeniero Agrónomo se encuentra recolectando llantas que servirían para la fabricación de los explosivos.

La audiencia quedó suspendida hasta las 2:00 de la tarde de hoy, debido a una calamidad doméstica que presentó uno de los abogados de la defensa.