Bogotá

Clara López deberá declarar en juicio que se adelanta a exalcalde Samuel Moreno

Clara-LopezDando continuidad al juicio que se adelanta por el escándalo de corrupción con el denominado “carrusel de la contratación” la jueza 11 de conocimiento que lleva el proceso al exalcade Samuel Moreno, informó que se avalará la solicitud hecha por la defensa del exfuncionario que pide se llame a declarar a la candidata por la alcaldía de Bogotá, Clara López.

Según la jueza, la candidata por el Partido Polo Democrático deberá informar sobre el estado de la ejecución de proyectos, obras y demás, cuando se desempeñó como alcaldesa encargada de la capital en la era Samuel Moreno.

Así mismo, se tendrán en cuenta los testimonios de Carlos Arturo Yoli Herrera, señalado como testaferro de Emilio Tapia; Inocencio Melendez, exsubdirector del Idu y los miembros del Grupo Nule.

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, es acusado de los delitos de Samuel Moreno cohecho, concusión, peculado, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos relacionados con la construcción de TransMilenio por la calle 26 entregados al grupo Nule.

Además de estar incurso en otros dos procesos, por irregularidades en los contratos de la malla vial y otro por el servicio de ambulancias.