Judicial

Ejército descubre nueva modalidad de las Farc para afectar estructura petrolera

ejercito

El Ejército identificó una nueva modalidad de las Farc para frustrar las acciones militares en contra del derrame de petróleo en el municipio de Valle del Guamez, en Putumayo. Según las autoridades, los guerrilleros están instalando cargas explosivas en el lugar donde producen los derrames de petróleo, para que cuando el Ejército logre detener la acción criminal, puedan activarse los artefactos y causar un mayor daño ecológico.

Este jueves, las autoridades lograron detener el derrame de petróleo de cuatro tractomulas que fueron detenidas por miembros del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc. En la zona encontraron camuflados artefactos que lograron ser desactivados.

Mientras tanto, en la vereda de Bajo Amarón, en el municipio de San Miguel, el Ejército desactivo una carga explosiva instalada en un tubo del tramo del Oleoducto San Miguel – Orito.

Por otro lado, que en la vereda del Rosal en Orito fue encontrada una segunda carga de pentolita a pocos metros de una vivienda.

Para poderle frente a esta situación, tropas de la Brigada de Selva n.27 de la Sexta División del Ejército han incrementado las operaciones en el departamento para evitar nuevas acciones en contra de la infraestructura petrolera, que pueden afectar a la población civil.